sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 20 mar 2024

Medioambiente

Chubut impulsa acciones innovadoras en materia de cambio climático

En tal sentido, la Secretaría de Ciencia reunió a investigadores y profesionales para el intercambio de conocimientos y estrategias en pos del desarrollo de un Programa Provincial de Bonos de Carbono.


La reunión por el cambio climatico, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, se llevó a cabo la primera reunión con expertos para explorar el estado actual de la captura y almacenamiento de dióxido de carbono en la región.

 

El objetivo principal del encuentro fue avanzar en la comprensión de los mercados de carbono, con miras a la creación de un programa integral que aborde tanto la captura y almacenamiento de carbono como el aumento de la eficiencia energética.

 

Programa Provincial de Bonos de Carbono

 

Este programa se concibe como una herramienta crucial para la reducción de emisiones de carbono, en línea con los compromisos internacionales en materia de cambio climático.

 

Entre los participantes, se encontraban funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, investigadores del INBIOP-CONICET y del CIEFAP, profesionales de la subsecretaría de Ambiente de Nación, profesores y becarios de la UNPSJB, y representantes de otros organismos del Gobierno del Chubut, de la actividad privada, entre otros. Cada uno aportó su experiencia y conocimientos para abordar diversos aspectos relacionados con la captura de carbono en Chubut.

 

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la presentación de Sandra Bucci, quien compartió detalles sobre su estudio sobre los flujos de agua y dióxido de carbono en la región.

 

Su investigación reveló cómo la vegetación y el pastoreo impactan en la mitigación de emisiones de carbono, señalando que la estepa patagónica actúa como un sumidero de carbono, capturando más de lo que emite.

 

Este hallazgo es fundamental para comprender el potencial de la región en la captura de carbono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias