sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 19 mar 2024

Política

Mauricio Macri vuelve a ser el presidente del PRO

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.


El ex presidente Mauricio Macri asumirá este martes como mandatario del PRO sin tener una lista opositora, el partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años. De esta manera reemplazará a la ex presidenta Patricia Bullrich.

 

Macri es el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO este martes, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y la transición en el PRO será entre el ex mandatario y la actual ministra de Seguridad.

 

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

 

La premisa de Macri será unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial.

 

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias y, en ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias