sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 19 mar 2024

Sociedad

Movilización masiva en plaza de mayo por el día de la Memoria

En un hecho histórico, la central obrera se suma por primera vez a la marcha por el Día de la Memoria este 24 de marzo, en un momento de crisis social y económica que vive el país.


En un acto sin precedentes, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) han convocado a una marcha masiva en la histórica Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria. La movilización, que se llevará a cabo este 24 de marzo, contará con la presencia de destacadas figuras del movimiento de Derechos Humanos, incluyendo a Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Taty Almeida.

 

La convocatoria, que marca la primera vez que la central obrera organiza una movilización en este día tan significativo, se produce en un momento de creciente tensión social y económica. El senador Eduardo "Wado" de Pedro, haciendo eco del sentimiento general, ha enfatizado la importancia de defender "la Patria y la Democracia" frente a la adversidad.

 

El nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, ha expresado su disposición a establecer un diálogo con los representantes sindicales, en un intento por apaciguar las demandas de medidas más contundentes contra la política de ajuste actual.

 

La marcha promete ser un evento emblemático, uniendo a trabajadores, movimientos sociales y defensores de los derechos humanos bajo las consignas de "Memoria, Verdad y Justicia", en un llamado a la reflexión y al compromiso con los valores democráticos de la nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias