sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 18 mar 2024

Río Negro

El Gobierno amplia la oferta salarial y ofrece un nuevo bono de $60.000 a cobrarse en el mes de marzo

Luego de haber ofertado un incremento considerable en los salarios del sector público, Río Negro ofreció una nueva suma que impactará en los bolsillos de los trabajadores públicos desde el 27 de marzo.


Luego de que el gobernador Alberto Weretilneck, haya anunciado este viernes una nueva suba salarial donde desde abril los trabajadores públicos no percibirán menos de $500.000 de salario como piso, esta tarde el Gobierno anuncia un nuevo bono para los estatales que es de $60.000, con fecha a abonarse el 27 de marzo. De esta manera, algo que habán pedido los gremios que los incrementos empaten con la inflación prolongada en estos últimos tres meses, este pago por única significa un importante alivio en los bolsillos de los asalariados del sector. 

 

Tal es así, que el Gobierno de Río Negro mejoró la propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo un bono de carácter excepcional por única s y convocó a una nueva reunión paritaria para 3 de abril para que se promueva el bienestar de los trabajadores y contribuyan al desarrollo de la provincia. Función Pública notificó este lunes a UPCN y ATE sobre una propuesta superadora.

 

“Ratificamos en todos sus términos, la propuesta efectuada en la reunión paritaria del día viernes 15 de marzo. Y atendiendo al reclamo, convocamos en el marco de la Ley N° 3.052, modificada por la Ley N° 5.277, a reunión del Consejo Provincial de la Función Pública para el 3 de abril a las 11 de la mañana en la sede de la Secretaría de la Función Pública”, dice la nota enviada hoy.

 

El último viernes, se conoció la noticia luego de paritarias que la Provincia propuso que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de $500.000.

 

Te puede interesar: Weretilneck anunció que ningún trabajador estatal cobrará menos del 500 mil pesos

 

En Salud se propuso un aumento del 100% del valor de las guardias, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.

 

Para todos los trabajadores se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.

 

 

Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.

 

En el caso de Educación, se propuso seguir afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.

 

Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias