sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 18 mar 2024

Sociedad

"El Hambre es el Límite": Organizaciones Sociales Anuncian Piquetazo Nacional

Bajo el lema el "hambre es el límite", se realizarán más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país. De las organizaciones que participarán, se encuentran el Polo Obrero, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Movimiento Evita, el Frente Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).


Organizaciones sociales han anunciado que llevarán a cabo un "piquetazo nacional" hoy a partir de las 10 de la mañana, con más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país. La protesta se centrará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevé que los accesos y principales arterias serán bloqueados.

 

Bajo el lema "el hambre es el límite", los manifestantes reclaman la falta de alimentos para comedores y merenderos. Entre las organizaciones participantes se encuentran el Polo Obrero, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Movimiento Evita, el Frente Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

Estas organizaciones exigen al Gobierno el envío de alimentos para los comedores populares, aumentos en los planes Potenciar Trabajo y la continuidad de las obras de urbanización en los barrios marginales.

 

En respuesta, el Ministerio de Seguridad, liderado por la ministra Patricia Bullrich, ha anunciado que aplicará el "protocolo antipiquetes", que incluye el desalojo de los manifestantes que bloqueen calles, avenidas, rutas o puentes.

 

La protesta tiene como punto focal el Puente Pueyrredon, aunque se asegura que habrá "más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país", en respuesta a "la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias