sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 18 mar 2024

Política

Encuesta de Zuban Córdoba revela el descontento ciudadano a 100 días de gobierno de Milei

Hay un 55% de la población que cree que el gobierno está yendo por el camino equivocado, sin embargo mantiene una base mínima por encima del 40% que aún le tiene paciencia, a 100 días de gobierno.


La última encuesta realizada por Zuban Córdoba muestra un creciente descontento con la administración de Javier Milei. A 100 días de su mandato, el rechazo al gobierno ha aumentado del 54,7% al 57,4%, mientras que el apoyo ha disminuido a 42,7%, tres puntos menos que en febrero.

 

Un 55% de la población cree que el gobierno se dirige por un camino equivocado, frente a un 42,4% que piensa lo contrario. En cuanto a la situación del país, un 58,8% la califica de "mal e igual de mal", y un 37,3% de "bien e igual de bien". A nivel personal, un 51,1% siente que su situación es negativa, contra un 41,4% que opina positivamente.

 

La imagen de Milei sufre casi el mismo nivel de rechazo que el gobierno, con un 57,3% de percepción negativa frente a un 42,3% positiva. Estos números colocan al Jefe de Estado entre los dirigentes con mayor desaprobación, solo superado por Cristina Fernández de Kirchner (62,9%), Luis Caputo (60,4%) y Patricia Bullrich (58,6%), y por encima de Mauricio Macri y Sergio Massa, ambos con 56,6%.

 

En el aspecto económico, un 51,7% de los argentinos responsabiliza al actual gobierno de la crisis económica, mientras que un 46% aún culpa a la gestión anterior. Respecto a quién está soportando el peso del ajuste económico, un contundente 88% concuerda en que "lo estamos pagando todos", lo que sugiere que la percepción de que la carga recae sobre la clase política está perdiendo fuerza, con un 71% afirmando que "no lo está pagando la política".

 

Finalmente, casi un 70% de los encuestados afirma estar peor desde que Milei asumió el cargo. Un 60% de los votantes del oficialismo admite que "confiaron pero su economía está sufriendo", y un 69% indica que "no sabe qué más ajustar para llegar a fin de mes".

 

Este panorama refleja un desafío significativo para el gobierno de Milei, que deberá abordar las preocupaciones económicas y la insatisfacción generalizada para recuperar la confianza de la ciudadanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias