sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 16 mar 2024

entrevista

Guillermo Moreno: “Cuando vos esperas la actuación de la CGT y diversos actores similares, lo primero que actúa es el capital”

El dirigente peronista dialogó con FM Raíces de la ciudad de Viedma y analizó el contexto político luego de una semana intensa en el ámbito nacional.


El dirigente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, concedió una entrevista con Radio FM Raíces 91.7 en el programa "Las cosas por su nombre" de la capital provincial en donde analizó el contexto político nacional post derrota legislativa del oficialismo en el tratamiento del DNU 70/2023 en el Senado.

 

Interpelado sobre el desgaste del capital político/económico de la actual gestión a cargo de Javier Milei, el ex secretario de Comercio Interior explicó: “Cuando vos esperas la actuación de la CGT y diversos actores, lo primero que actúa es el capital”.

 

Hubo una valorización de bonos a través del deterioro de la economía real. No busquen la razón de lo que pasó en el senado con la política, sino con el capital. Los votos de la Patagonia creo que respondieron más a eso”.

 

 

Esto que paso marca una confrontación con los medios, con la economía real. El capital no es que le bajó la palanca, sino que actuó, es una relación dinámica”.

 

“Se puede destruir (la matriz productiva en 100 días). Se achican los márgenes en términos temporales para el gobierno”, manifestó analizando la extensión del deterioro económico en la población.

 

Ante la consulta de si el modelo deseado por Milei es el aplicado en diversos países de la región, que destacan por su marcada desigualdad y exclusión, el hombre fuerte de la “joven” fuerza doctrinaria peronista, manifestó: “no está yendo a un modelo como el paraguayo. Él es anarquista; con el Modelo Macri el 30 te queda afuera, con Milei es un tema singular, es un anarco capitalista, descree del sistema”.

 

“Una cosa es lo que dice otra lo que hace. Vos ves lo que declaró el otro día con Chiche (Gelblung) y ves lo hizo Caputo el día anterior y no tiene nada que ver”, continuó.

 

Contemplando los resultados de los últimos ejercicios fiscales mensuales, sentenció: “Ellos (Caputo y Milei) dicen que tienen superávit fiscal; pero no es serio, si no pasas las facturas las cuentas no tiene sentido. Las facturas las tenés que pagar. Ese déficit correctamente medido es 16% del PBI, es mayor que con el que se tuvo que ir Alfonsín”.

 

Sobre la muy comentada, en términos mediáticos, decisión de los gobernadores regionales de conformar una liga bajo el rótulo de “Provincias Unidas del Sur”, el ex funcionario durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “me parece muy bien, siempre que lleguemos hasta ahí. Salvo cuando alguna cabecita empiece a pensar otra cosa. Pero insisto, el voto de los senadores de Chubut tiene que ver más con el capital que con la política”.

 

Por último, confirmó su arribo próximo a la capital rionegrina, “Sí, vamos a caminar por Viedma, por Rio Negro. Llegó el momento del movimiento, basta de las “orgas” y esas cosas. Basta de esperar si este dice algo, si CFK dice algo si cristina dice algo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias