

El martes pasado, el secretario de energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, había dejado expuesta su posición en relación al proyecto de estímulos a la producción hidrocarburíferas, Plan Gas, que se había implementado durante el gobierno de Alberto Fernández.
Según informó LM Neuquén, el funcionario nacional expresó, en el AmCham Summit, que había que terminar con el esquema que contenía contratos a corto plazo, y apuntar a contratos de 10 años.
Ante esto, Darío Martínez salió al cruce de Chirillo al plantear que “el Plan Gas provocó el despegue definitivo de Vaca Muerta". "Con libre acceso de productores y libre oferta de precios, pusimos en marcha la producción de gas más importante de la historia, dando horizonte de demanda y seguridad jurídica”.
En clara referencia a las políticas del gobierno de Javier Milei, Martínez, quién supo ser secretario de energía de la nación entre 2020 y 2022, apuntó: “no tienen ni una pizca de creatividad necesaria solo para acompañar la explosión productiva de Vaca Muerta. Terminar con el Plan Gas significa romper contratos, incumplir obligaciones, destruir el horizonte productivo y de demanda, y con ello, minimizar las inversiones".