sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 12 mar 2024

crisis

Efectos inéditos de la recesión: Coca-Cola remata productos en góndolas por proximidad de vencimientos

Según confirma un relevamiento realizado por Leandro Renou, tomando en cuenta a la fábrica, distribuidores y venta  a consumidor final, el producto dejó de rotar a los niveles habituales y obligó a la firma a rematar botellas que vencen de aquí a 20 días; lo que se traduce en ofertas de 2X1 y -80% en segundas unidades. El dato es alarmante dado que este tipo de productos no conlleva un vencimiento cercano a la fecha de su producción.


El impacto de la recesión autoinfligida por la actual administración nacional con el objetivo de frenar el grave proceso inflacionario, está generando resultados inéditos en la economía nacional.

 

A la caída general del consumo y el derrumbe de la producción asociado al mismo, el caso particular de la firma líder en bebidas gaseosas, Coca-Cola, es por demás llamativo.

 

Según confirma un relevamiento realizado por Leandro Renou, tomando en cuenta a la fábrica, distribuidores y venta  a consumidor final, el producto dejó de rotar a los niveles habituales y obligó a la firma a rematar botellas que vencen de aquí a 20 días; lo que se traduce en ofertas de 2X1 y -80% en segundas unidades. El dato es alarmante dado que este tipo de productos no conlleva un vencimiento cercano a la fecha de su producción.

 

Desde las fábricas confirman que en la última reunión que tuvo con Caputo, le aclararon que “no hubo temporada de verano para ellos”. La misma situación se vive en las grandes cerveceras nacionales y en división de aguas de la francesa Danone, que afronta números particularmente negativos. En el caso de Coca Cola, desde que asumió Milei los precios subieron casi 100 por ciento, y tienen modificaciones diarias de valores. De este modo, muchos medios locales e internacionales destacaron que, en Argentina, el litro de la gaseosa más famosa es mucho más cara que en ciudades históricamente más vinculadas a precios altos, como las europeas.

 

Otro detalle significativo llega desde el otro extremo de la cadena de producción/venta: Comerciantes y supermercados confirman que por primera vez los consumidores obvian a la primera marca y optan por otras de menor valor.

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