sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 2 mar 2024

Sociedad

Cipolletti vivió una fiesta a puro deporte

Se produjo la la 38° edición de la Corrida de la ciudad, una de las más destacadas de la patagonia que inició el sàbadoa a las 20 horas, donde participaron miles de vecinos al recorrer unos 4 kilómetros. A las 21:30 fue el turno de los atletas de elite y amateurs, que se enfrentarán en el desafío de los 10 kilómetros, homologada por la Federación Internacional de Atletismo.


Este sábado 2 de marzo, la ciudad de Cipolletti se vivió la 38° edición de la Corrida de la ciudad, una de las pruebas de atletismo más importantes de la Patagonia. Más de 12 mil personas participarán en las dos modalidades: la familiar de 4 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros.

 

La jornada comenzó a las 20 horas, cuando los vecinos salgan a copar las calles céntricas para recorrer la distancia de 4 kilómetros, en un clima de alegría y camaradería. La largada será desde la calle Pacheco, cerca de la terminal de ómnibus, y el recorrido incluirá las calles Mengelle y Alem, pasando por el Parque Rosauer.

 

A las 21:30, llegò el turno de los atletas de elite y amateurs, que se enfrentaron en la prueba de 10 kilómetros, homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Esta carrera representa una gran oportunidad para los corredores que buscan mejorar sus marcas y acercarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Entre los participantes, se destacan los nombres de Antonio Ruiz y Martina Escudero, los grandes exponentes locales que buscarán repetir sus buenos resultados de ediciones anteriores. También estarán presentes Joaquín Arbe, el dueño del récord argentino de maratón, y Eulalio Muñóz, otro representante patagónico de nivel olímpico.

 

En la rama femenina, la favorita es Lujan Urrutia, la tandilense que ganó la edición 37 defendió su título. Le harán frente Lorena Cuello, que fue tercera el año pasado, y las extranjeras Jazmín Matos de Perú y Cinthia Bravo de Chile.

 

La Corrida de la ciudad de Cipolletti es un evento que convoca a miles de personas, tanto corredores como espectadores, que disfrutan de una fiesta deportiva y cultural. La ciudad se pondrá de pie para alentar a cada atleta que recorra sus calles, en una noche que promete ser inolvidable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias