sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 29 feb 2024

Política

Weretilneck y Aguiar se reunieron y coincidieron en que el ajuste "no lo paguen los trabajadores estatales"

El dirigente sindical recibió al mandatario provincial en la sede del sindicato durante más de una hora, donde analizaron el actual contexto socio-económico y politico


El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, recibió este miércoles en la sede del sindicato al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde mantuvieron una prolongada reunión en la que dialogaron sobre el hostigamiento que están recibiendo las provincias por parte del Ejecutivo Nacional mediante la falta de diálogo, discursos violentos, desfinanciamiento y amenazas de quitas de fondos coparticipables, entre otros puntos.

 

Es muy grato recibir la visita del gobernador de mi provincia en nuestra sede nacional, y mucho más importante es que la misma se produzca cuando enfrentamos un escenario político sumamente difícil en el país. Desde el movimiento obrero tenemos que respaldar, en nuestro caso en primer lugar a nuestra querida provincia de Río Negro, pero también a toda la región patagónica frente a esta avanzada de un gobierno central que quiere quedarse con los recursos de las provincias”, explicó Rodolfo Aguiar.

 

“Tenemos muy en claro nuestro rol. Siempre hemos tenido y seguiremos teniendo autonomía de los partidos políticos, gobiernos y grupos empresarios. Pero en esta oportunidad está en juego el federalismo”, continuó el dirigente. En ese sentido, recalcó las coincidencias “en que el ajuste no lo podemos pagar ni los estatales provinciales ni los municipales. Somos quienes garantizamos el funcionamiento del Estado”.

 

Durante el encuentro, las partes definieron que la última semana de marzo tendrá inicio el debate para dar cumplimiento a lo acordado en el pasado encuentro en torno a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

En esta línea, Aguiar concluyó: “Este tiempo complejo que nos toca atravesar no debe impedir los avances en materia de convenios colectivos de trabajo. Son tiempos no sólo de resistir, sino también de tener propuestas, y el Convenio Colectivo de Trabajo es una de las iniciativas más importantes para seguir democratizando la Administración Pública provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias