sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 26 feb 2024

Política

Patricia Bullrich sale al cruce con torres y busca ordenar la interna del PRO ante la atenta mirada de Milei

Se mostró a favor de la posición del presidente frente a la escalada de las provincias sobre el reclamo de las coparticipaciones pertinentes para cada provincia.


En una interna que comienza dar cuerda a propios entre quiénes están adentro y quiénes están afuera, incluso en casos particulares, como los de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, que le hizo frente al gobierno nacional y está solicitando los fondos coparticipables que le corresponden a su provincia. La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió de su cómodo lugar y comenzó a trabajar la imagen de Milei entre los propios y mostró su postura a favor de las decisiones del presidente. A su vez, se mostró en contra y le soltó la mano decididamente al pedido y apoyo de otros gobernadores sobre el reclamo del gobernador chubutense, Ignacio Torres, frente a la incertidumbre de lo que pueda pasar.

 

La ministra de seguridad y presidenta del partido PRO, no quiere permitir que su propio partido desestabilice al gobierno, por eso decide meterse en el conflicto que se desató el viernes pasado cuando los gobernadores patagónicos encabezados por Torres, advirtieron que este miércoles dejarían sin suministro de gas y petróleo al país si no se restituyen fondos.

 

El gobernador de Chubut, había denunciado que el gobierno nacional le retuvo 13.500 millones de pesos la coparticipación y se inició una escalada que provocó mensajes despectivos por parte del gobierno.

 

De hecho, el propio presidente Milei le dedicó un tuit en el que menciona a Torres como "Nachito", lo tilda de poco ilustrado y señala a los mandatarios que lo apoyaron como sus "cómplices".

 

Hoy, Patricia Bullrich trata de establecer el orden en su interna, y convencer a los demás dirigentes y referentes del PRO - partido principal que es soporte de La Libertad Avanza en el Gobierno nacional- de que no apuren ni presionen al gobierno en estos momentos, yendo de esta manera, incluso un paso más jugado que el del líder y fundador del partido, Mauricio Macri, que se llamó al silencio.

 

En el comunicado que lleva la firma de Bullrich, seguida por diputados, senadores y un centenar de referentes, el partido cuestiona "la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria cuya víctima principal no sería el gobierno sino los argentinos que habitan todas las provincias".

 

"El nuestro es un país quebrado en el que pululan y fructifican infinidad de sectores cuya sustentabilidad se basa en el déficit fiscal, es decir: en la inflación que nos empobrece", agrega el comunicado. 

 

Buscan señalar que "gobernadores feudales, barones del conurbano, oligarquías sindicales, gerentes de la pobreza, expertos en cazar en el zoológico" son beneficiarios de "prebendas de todo tipo" y remarcan que "deben renunciar a sus privilegios si queremos salir de la decadencia es larga y poderosa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias