sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Opinión | 26 feb 2024

Política

¿Todos contra Milei o Milei contra todos?

Como algo inédito en la Argentina, vivimos tiempos de incertidumbre total, donde millones de argentinos padecemos día a día las decisiones de un Gobierno comandado por un anarcocapitalista al que no le importa nada.


Desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei, estamos en un proceso como nunca antes se dio en la Argentina, la incertidumbre reina, la palabra "política" tiene una connotación totalmente negativa y la economía parece que solo se entiende desde los mercados financieros especulativos. El mismo presidente de la Argentina parece no importarle el federalismo, las instituciones, las leyes, ni nada que tenga una índole nacionalista, sus decisiones se orientan solo a lo que se especula en New York y en Israel.

 

Las decisiones de Milei y Caputo contra las provincias escalan a niveles riesgosos, lo que podría desencadenar en un colapso administrativo y político. El recorte de fondos de Nación a las provincias se traducen en una crisis sin precedentes, donde ya hay 22 provincias que se mostraron en contra de las decisiones de aquellos y todo se acentuó cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, amenazó con cortar el suministro de petróleo por un recorte de 13.500 millones de pesos de coparticipación que el propio Milei decidió junto a su ministro de Economía.

 

La incertidumbre que se vive en la Argentina parece escalar, porque la desregulación de la economía provoca que millones de personas ingresen semana a semana en la pobreza. Todo recorte de subsidios o suba de impuestos a los sectores medios y pobres del país, hacen que hoy Argentina este en niveles de pobreza de un 57%.

 

La luna de miel se terminó y Milei no llegó ni a los 100 días de Gobierno con grandes apoyos, sino ahora todo lo contrario, ya la imagen positiva de Javier Milei bajo más de un 10% y marzo un mes que se acostumbra a que sea siempre complicado, va a tener una situación abrumadora que el propio Gobierno va a tener que afrontar. Hoy Milei tiene a casi todas las Provincias en contra, a las instituciones, al circulo rojo, a sectores productivos y culturales, a la DAIA, entre otras.

 

La metodología de gobierno de Milei es a través del uso de la red social Twitter (X). Se pasa horas en esa red social sin tener un conocimiento profundo del país. Es dilema es de total incertidumbre y el bolsillo de millones de personas no aguanta más. El presidente con aires de emperador o dictador parece estar en un circulo donde solo le acercan buenas noticias o le esconden lo que dicen las 'calles', inmerso en un algorítmo que entre extraviados y rentados le celebran su gestión. El mismo hasta cree que los testimonios de la gente en las calles son actores pagos que salen por televisión, algo ya que tiende a la locura que ni siquiera en las películas de parodia más locas se ve.

 

Las primeras semanas de Gobierno, los “libertarios” contaban con el apoyo de algunos gobernadores e instituciones del país, pero al transferir el ingreso de los sectores medios y bajos a los más pudientes de la Argentina, eso se volvió putrefacto y al cortarle los ATN y la coparticipación, de pretender introducir el Impuesto a  las Ganancias y la negación del Congreso, Javier Milei decidió hacerle la guerra a todos los sectores que no están a favor de sus “políticas”.

 

Tal es así, que la pregunta retorica que nos hacemos es que si todos están en contra de Milei o Milei está en contra de todos. La respuesta es muy sencilla, pero recae en el puntapié de otra cuestión que se ira acentuando en las próximas semanas. ¿Hasta cuándo aguanta Milei? ¿Quién cede primero, todos los que están en contra del Presidente o él mismo que esta en contra de todos?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias