sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 24 feb 2024

Chubut

Luego de la quita de $13.500 millones del Gobierno nacional a Chubut, Torres manifestó que no saldrá un barril de petróleo de la Provincia

El Gobernador de Chubut salió con lo tapones de punta contra el Gobierno nacional y recibió el apoyo de la gran mayoría de los mandatarios nacionales.


Este viernes el mandatario de la provincia patagonica, Ignacio Torres, lanzó una fuerte embestida contra el Gobierno nacional luego de que la Adminsitración de Milei y Caputo decidieran cortarle unos $13.500 millones de pesos de cooparticipación a la Provincia, cuestión que causo el enojo del Gobernador de Chubut y así con un comunicado apoyado por las provincias de la Patagonia, expresó que si el miércoles no se resuelve la transferencia de fondos no saldrá un solo barril de petróleo. 

 

Este panorama abre un nuevo problema en la relación entre Javier Milei y las provincias del país, además de cargarse a distintos sectores de sociedad en su contra, Lo que significa esta relación crispada es que realmente la región de la Patagonia podría cortar el suministro de petróleo y gas a la Nación quien administra la energía en la Argentina, trayendolé un gran dolor de cabeza al Presidente y cargarse con la bronca y fastidio de millones de personas. 

 

En cuanto al recorte de miles de millones de pesos que le ingresará a Chubut, el gobernador Torres aseguró que el encargado de la cartera económica, Luis “Toto” Caputo, “miente” sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Javier Milei tras afirmar que busca peleas inconducentes a través de las redes sociales. “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, cuestionó.

 

 

Y agregó: “Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”.

 

En la misma línea, el gobernador contó con el apoyo de los mandatarios de la regiíon a través de un documento firmado como el de Río Negro, Alberto Weretilneck, Rolando Figueroa de Neuquén, de la Pampa Sergio Ziliotto, de Santa Cruz Claudio Vidal y de Tierra del Fuego Gustavo Melella

 

 

 

Además otros gobernadores como Axel Kicillof y 9 provincias que Junstos por el Cambio gobierna y otras peronistas. Acerca del enfrentamiento de las últimas horas con el Presidente, Torres señaló: “Yo quiero que termine la pelea. No es contra mí. Hoy me tocó a mí, mañana será otro. Todos los días hay alguien nuevo para pelearse. Ante falta de resultados, lo que buscan es tener un chivo expiatorio”. Y respondió a las chicanas que Javier Milei compartió en sus perfiles sociales: “A mí no me importa que me manden un ejército de trolls a escracharme y ponerme la cara de Chávez”.

 

Por último, en este contexto Nacho Torres compartió un mensaje personal que le llegó durante la noche del viernes tras la publicación de su comunicado. “Ayer me mandaron un ultimátum: ‘Vamos a sacar los tanques a las redes si no paras’, decía. Estos pibes están locos”, reveló el mandatario provincial. Explicó que la amenaza se la mandó gente del gobierno a un amigo de él, que se lo reenvió de manera privada. “Fue como diciendo o te callas la boca o te mandamos los trolls por Twitter”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias