sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 23 feb 2024

Río Negro

ATE rechazó oferta salarial y anuncia paro para el lunes

El sindicato de los trabajadores estatales de Río Negro, consideró insuficiente la propuesta del gobierno provincial.


El sindicato de los trabajadores estatales de Río Negro consideró insuficiente la propuesta del gobierno provincial, que consistió en un bono y un aumento en las ayudas sociales. El gremio exige una mejora salarial acorde al contexto de crisis económica y ratificó la medida de fuerza para el próximo lunes.

 

EsteE viernes se realizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la que el ejecutivo presentó una oferta salarial que fue rechazada por el sindicato. La propuesta consistió en un pago por única vez de entre 80.000 y 115.000 pesos según la categoría y el agrupamiento de los trabajadores, que se abonaría en marzo por planilla complementaria. Además, se propuso un aumento en la ayuda escolar, que pasaría de 6.000 a 15.000 pesos, y en la ayuda por hijo con discapacidad, que pasaría de 12.000 a 30.000 pesos.

 

Sin embargo, el gremio consideró que la oferta era insuficiente y no reflejaba la realidad de los trabajadores estatales, que sufren el deterioro de sus ingresos por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo. El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, expresó que el gobierno no era consciente de las necesidades de las familias en un contexto donde se hace imposible llegar a fin de mes. "Esperamos que haya una nueva propuesta, a la altura de las circunstancias", dijo.

 

Ante la falta de acuerdo, el sindicato ratificó el paro del día lunes, con protestas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia. El gremio reclama una recomposición salarial que contemple la inflación acumulada y la proyectada para este año, así como el aumento de todas las asignaciones familiares, que no quedaron establecidas en la propuesta del gobierno. El encuentro de las partes pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 a las 10hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias