sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 23 feb 2024

Política

Milei se reúne con Blinken y busca fortalecer la relación con Estados Unidos

El encuentro entre el Secretario de Estado norteamericano y el presidente Javier Milei, será en la Casa Rosada, a partir de las 11:00. También se espera una conferencia de prensa a las 11:45 brindada por Blinken y la canciller Diana Mondino


El presidente Javier Milei tendrá este viernes un encuentro clave para la política exterior y económica de Argentina: se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para profundizar los vínculos bilaterales.

 

También hay que tener en cuenta, que Milei mantuvo una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, para evaluar el avance del programa vigente y explorar un nuevo acuerdo con el organismo.

 

El encuentro entre el Secretario de Estado norteamericano y el presidente Javier Milei, tendrá lugar en la Casa Rosada a partir de las 11:00. El secretario general quien llegó al país tras visitar Brasil y reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. 
Se espera la participación de la canciller Diana Mondino, que junto a Blinken darán una conferencia de prensa a las 11:45.

 

Los temas a dialogar según lo trascendido por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se precisa que "En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias