domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Internacional | 13 feb 2024

Los 7 magníficos de la tecnología: ¿seguirán brillando en 2024?

Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla, el grupo de "Los 7 magníficos" que dominan el mercado y se benefician de los negocios vinculados con la IA, seguirán siendo relevantes en el mercado, pero no serán la atracción principal para invertir en este año.


El año 2023 fue excepcional para el grupo de acciones tecnológicas conocido como "Los 7 magníficos" (Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla), que registraron fuertes ganancias bursátiles e impulsaron al resto del mercado. Sin embargo, algunos analistas sugieren que en 2024 podría haber mejores oportunidades en otros sectores.

 

Los 7 magníficos representan a las compañías de mega-capitalización que dominan el mercado y que se benefician de los negocios vinculados con la inteligencia artificial (IA) y los buenos resultados empresariales. Según Jim Cramer, el presentador del programa "Mad Money" en el canal financiero CNBC, estos gigantes tecnológicos seguirán siendo relevantes, pero no hay que descartar otras opciones que podrían ofrecer mayores retornos que una inversión de bajo riesgo como un depósito a plazo fijo en EE.UU.

 

Entre las alternativas que destaca Cramer se encuentran empresas de transporte, fabricación de chips, infraestructura y biotecnología, que han mostrado un crecimiento notable en las últimas jornadas. Por ejemplo, XPO Logistics, una empresa de transporte estadounidense, reportó ganancias netas de 58 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, frente a pérdidas de 94 millones de dólares en el mismo período del año anterior. La compañía anunció que seguirá invirtiendo en su red y ampliando su oferta de servicios.

 

Otro caso es el de Monolithic Power, que se dedica a la fabricación de chips con un fuerte enfoque en la IA. Esta empresa compite con los grandes del sector como Broadcom, Arm o Nvidia, y ha visto subir sus acciones en el último trimestre del año pasado.

 

En el sector de las infraestructuras, Cramer recomienda prestar atención a Advanced Drainage Systems, el mayor fabricante de tuberías de polietileno de alta densidad en EEUU, que tiene un potencial de crecimiento en un mercado que demanda soluciones eficientes.

 

Finalmente, en el ámbito de la biotecnología, Cramer menciona a Regenxbio, una empresa que está desarrollando un posible tratamiento para la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara y grave que afecta a los músculos. Esta innovación podría tener un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes y en el valor de la compañía.

 

Cramer concluye que el mercado no se ha movido solo por las mega-capitalizaciones, sino que también ha habido otros factores que han contribuido a alcanzar nuevos máximos. Por eso, aconseja diversificar la cartera de inversiones y estar atentos a las oportunidades que surjan en 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias