domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 13 feb 2024

Política

Katopodis: "El peronismo tiene que recuperar la idea del cambio"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, reflexionó sobre las claves y futuras acciones del peronismo de cara a lo que ya se está viviendo, la búsqueda social a la alternancia del gobierno de Milei. Para eso el peronismo debe mostrar otra cara dijo el ministro y sostuvo la importancia de darle sentido político a las movilizaciones del 24 de enero y a la unidad de los gobernadores, generando un mensaje claro de que "las cosas se pueden hacer diferentes en el peronismo".


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, propuso claves para reconstruir el peronismo frente al gobierno de Javier Milei y afirmó que su fuerza debe dar un mensaje claro de que las cosas "se pueden hacer diferente".

 

En una entrevista con El Destape Radio, Katopodis criticó la gestión del presidente libertario y señaló que el peronismo le entregó "de manera muy lineal" la idea del cambio a Milei, quien asumió el poder en diciembre de 2023 tras derrotar en el balotaje al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

"Creo que el peronismo tiene que recuperar esa idea del cambio, si el peronismo queda en el lugar de que no hay que cambiar nada en la Argentina, ese es un mal lugar", sostuvo el ministro, quien fue parte del gabinete nacional de Alberto Fernández hasta 2023.

 

Katopodis advirtió que el gobierno de Milei está "perdiendo" fuerza tras el fracaso de la ley ómnibus, un proyecto que buscaba realizar cambios estructurales en diversas áreas y que fue rechazado por el Congreso. Asimismo, mencionó las "rispideces" que el mandatario tiene con varios gobernadores, que se oponen a sus medidas de ajuste y privatización.

 

"Los que se desilusionen con Milei van a ir a algún lado", aseguró el ministro, y planteó la necesidad de que el peronismo se prepare para "decir algo diferente" y ofrecer una alternativa al modelo libertario.

 

Katopodis destacó la movilización de las tres centrales sindicales que se realizó el 24 de enero contra las políticas de Milei y dijo que el presidente "tendría que haber roto el movimiento obrero" si hubiera tenido el apoyo popular que dice tener.

 

Además, el ministro llamó a "darle cauce" al enojo con Milei y evitar que se convierta en un sentimiento de "antipolítica" y "resignación". "Hay que darle un cauce y un sentido político a los episodios como el 24 de enero, a la unidad de gobernadores y generar un mensaje todos los días un poquito más claro de que las cosas se pueden hacer diferentes en el peronismo", afirmó.

 

Por último, Katopodis abogó por el diálogo con sectores del radicalismo y del centro político, con los que dijo que el peronismo tiene que "encontrar diagonales" para disputar la representación que fue perdiendo en los últimos años. "Tenemos que entender que hay una Argentina que no es ni peronista ni libertaria, que está buscando una propuesta que le dé certezas y esperanza", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias