domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Internacional | 12 feb 2024

Economía

La tensión en Medio Oriente y la volatilidad marcan el mercado petrolero

Los precios del petróleo iniciaron la semana con una leve caída, pero con expectativas de un repunte ante la guerra en Medio Oriente.


Los precios del petróleo iniciaron la semana con una leve caída, pero sin perder de vista la posibilidad de un repunte ante la escalada de violencia en Medio Oriente. El crudo Brent, el más usado en Europa y Argentina, se situó en 82,17 dólares por barril, mientras que el WTI, el referente en Estados Unidos, subió a 77 dólares.

 

El mercado petrolero global se caracteriza por la volatilidad, debido a la incertidumbre sobre la oferta y la demanda. En las últimas semanas, los precios del petróleo llegaron a aumentar hasta un 7%, pero este lunes retrocedieron ligeramente.

 

Uno de los factores que influye en la dinámica de los precios es la situación de conflicto en Medio Oriente, donde el ejército israelí y los militantes de Hamas se enfrentan en la Franja de Gaza, sin visos de un alto el fuego. Además, la actividad de los rebeldes hutíes en Yemen y las dificultades para el comercio internacional por el Mar Rojo y el Canal de Suez, también generan presión sobre el mercado petrolero.

 

Sin embargo, según el analista Fawad Razaqzada, "sigue siendo incierto hasta qué punto se debe aplicar una prima de riesgo a la situación de Oriente Medio, ya que la crisis aún no ha afectado significativamente los suministros de petróleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias