domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 12 feb 2024

Ambiente

Incendio en Los Alerces: el fuego sigue activo pero controlado

Con el refuerzo de 40 brigadistas de la policía federal, que se sumarán al equipo de 473 agentes, hay optimismo para controlar y apaciguar el fuego.


El gobierno de Chubut informó que el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces desde hace 18 días está "activo, pero apaciguado". No se registraron avances en la superficie quemada, que alcanza las 8.000 hectáreas, ni víctimas ni daños materiales.

 

El operativo para contener las llamas cuenta con 473 agentes, de los cuales 383 están en el frente de combate y los restantes son de apoyo logístico. Hoy se espera el refuerzo de unos 40 brigadistas de la policía federal.

 

La actividad del fuego se produce en la zona ya quemada que mantiene en los viejos troncos brazas que se activan con las ráfagas de viento. Por eso, es importante aprovechar las horas de viento leve para la tarea de enfriamiento.

 

La zona afectada se dividió en 9 sectores, donde la principal actividad de los brigadistas se concentra en los sitios 7 y 8 que son de difícil acceso. Las condiciones climáticas son favorables, con una temperatura máxima de 26°C, una humedad del 20% y sin probabilidad de lluvias.

 

El turismo funciona normalmente en el parque nacional, pero se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en la Ruta Provincial 71 que lo atraviesa, debido a la gran circulación de vehículos del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento.

 

Desde el gobierno de Chubut recordaron que no se permite hacer fuego en las áreas de uso público dentro del parque nacional, excepto en aquellas que cuentan con administrador responsable presente en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias