domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Internacional | 12 feb 2024

Liberan a dos argentinos secuestrados por Hamas en Gaza

Habían sido secuestrados durante los ataques del 7 de octubre en la Franja de Gaza por el grupo islamita palestino Hamas. En la noche de ayer, Franco Marman y Louis Har fueron liberados.


Dos ciudadanos argentinos que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas durante los ataques del 7 de octubre en la Franja de Gaza fueron liberados anoche en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, el último bastión de Hamas en el enclave palestino.

 

Los rehenes, identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, fueron rescatados de un edificio donde se encontraban tres terroristas de Hamas, que fueron abatidos por los soldados israelíes, según informó el Ejército de Israel en un comunicado.

 

Los dos argentinos habían sido secuestrados desde el kibutz Nir Yitzhak, cerca de la frontera con Gaza, donde residían desde hace varios años. Tras su liberación, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, donde se encuentran en condición estable, según dijo el director del hospital, Arnon Afek.

 

El Gobierno argentino, a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, confirmó la noticia y agradeció a las autoridades y fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos". Asimismo, expresó su "solidaridad con el pueblo de Israel ante la escalada de violencia y terrorismo en la región".

 

La liberación de los rehenes argentinos se produce en medio de una intensa ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que busca debilitar la infraestructura y el arsenal de Hamas, el grupo que controla el territorio palestino desde 2007 y que ha lanzado más de 3.000 cohetes contra Israel desde el inicio de las hostilidades el pasado 4 de octubre. Hasta el momento, se estima que más de 200 personas han muerto en ambos bandos, la mayoría civiles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias