domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 10 feb 2024

Preocupación en CABA: Explotó una subestación de Edesur

Los bomberos y la Policía de la Ciudad lograron controlar el fuego, iniciado a las 15. Se evacuó el edificio lindero por precaución y se amplió el perímetro de seguridad.


Durante la tarde de este sábado, cerca de las 15, explotó la Subestación de la empresa eléctrica Edesur en el barrio porteño de Caballito y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continúan trabajando en el lugar, intentando apagar el importante incendio, según informaron fuentes policiales. Dicha sede está ubicada en la Av. José María Moreno, entre las calles Alberdi y Formosa. El incendio fue controlado cerca de las 16 hs.

 

Según indicó la Policía de la Ciudad en un comunicado, debido a un llamado al 911 a las 14.51, personal de la Comisaría Vecinal 6B, fue desplazada al lugar por el siniestro. Se evacuó tanto el edificio lindero como la subestación, mientras los bomberos sofocan el foco ígneo. Si bien se solicitó la presencia del SAME, de manera preventiva, por el momento no hay heridos tras la evacuación.

 

"Se trata de una edificación de 25 mts de frente por 40 de fondo. El fuego se desarrolla en planta baja y primer piso. Interviene la Estación VII que utiliza una línea de 63 y una de 38 para propagación; se dispuso Hidrolavador para atacar el 1°piso por el frente", añadieron.

 

"Como luego el fuego comenzó a tomar la parte trasera de un edificio que da a la calle Riglos, se amplió el perímetro de seguridad a toda la manzana y edificio por edificio se está evacuando a los vecinos", explicaron desde la Policía. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó desde el lugar de los hechos que se encuentra 14 ambulancias disponibles para atención o traslado pero que -hasta el momento- ninguna persona necesitó servicios médicos.

 

"Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños", comunicó oficialmente Edesur a través de sus redes sociales.

 

Cerca de las 16, desde el personal de Bomberos confirmaron que el incendio fue controlado. Trabajaron en la zona afectada, además de bomberos, policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención. "Desde el lugar, el equipo de la Comuna 6 está en contacto con las autoridades policiales atentos a los requerimientos que lleguen en cuanto a personas electro dependientes", informó la Policía de la Ciudad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias