domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 10 feb 2024

Política

Se confirmó la renuncia del ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro

Después de los rumores de filtraciones de Ferraro, se concretó lo que se especulaba. En un marco informal, desde la cuenta oficial de "X" de la Oficina del Presidente, se anunció la renuncia del ahora exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro.


El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentó su renuncia al cargo, luego de que el Presidente Javier Milei despidiera a dos de sus colaboradores más cercanos, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, por el rechazo de la oposición a la ley ómnibus que impulsaba el Gobierno.

Ferraro, que había anunciado su salida hace quince días, formalizó su dimisión ayer. Según fuentes oficiales, el motivo de la renuncia fue "la falta de apoyo político y presupuestario" para llevar adelante las obras de infraestructura que consideraba prioritarias para el desarrollo del país.

 

El Ministerio de Infraestructura, que tenía bajo su órbita las áreas de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Hábitat, y Comunicaciones y Conectividad, pasará a depender del Ministerio de Economía, que conduce Luis "Toto" Caputo, quien asumirá la coordinación de las políticas públicas vinculadas a la infraestructura.

 

Caputo, que ayer anunció que se eliminaría el capítulo fiscal de la ley ómnibus para facilitar su aprobación en el Congreso, tendrá a su cargo a los nuevos titulares de las secretarías que integraban el Ministerio de Infraestructura: Franco Mogetta (Transporte), Luis Giovine (Obras Públicas), Héctor Lostri (Vivienda y Hábitat) e Ignacio Cingolani (Comunicaciones y Conectividad).

 

La crisis política que atraviesa el Gobierno se da en un contexto de recesión económica, inflación galopante, aumento de la pobreza y la indigencia, y fuerte descontento social. Según las últimas encuestas, la imagen positiva de Milei cayó al 25%, mientras que la negativa se disparó al 65%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias