domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 10 feb 2024

Política

Milei arremetió contra la oposición y los gobernadores por el rechazo a la Ley Ómnibus

El Presidente Javier Milei sigue profundizando la grieta con los gobernadores.


El Presidente Javier Milei, desde Roma, volvió a acusar a los diputados opositores y gobernadores que se opusieron a la Ley Ómnibus, el paquete de reformas económicas, impositivas, energéticas, penales y electorales que impulsaba el Gobierno. Los calificó de "corruptos", "delincuentes" y "la mugre de la política". Además, criticó al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por su tuit en favor del consenso y reveló que recibió amenazas de un diputado radical.

 

En una entrevista con radio Mitre, Milei sostuvo que el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso fue "muy interesante" porque demostró "quiénes son los que están del lado del cambio y quiénes son los estafadores y están en política no para servirle a la gente sino para hacer negocios". "Eso es muy positivo, como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado", agregó.

 

El mandatario dijo que la Ley Ómnibus, también conocida como Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, era "fundamental" para el desarrollo del país y que su rechazo solo afectaba "la dinámica de largo plazo". "La sociedad tiene claro quiénes son sus enemigos. El proceso electoral lo irá depurando y en 2025 podremos tener un Congreso mucho más comprometido con la libertad. Estos delincuentes son una máquina de impedir", apuntó.

 

Milei también apuntó contra Rodríguez Larreta, quien tras el rechazo al proyecto libertario en la votación en particular, había tuiteado "¡Viva el consenso!". En ese sentido, lanzó: "Viva el consenso es viva la corrupción, viva el toma y daca, viva la entrega a cambio de plata. Algún diputado del radicalismo me amenazó con que si quería sacar las leyes tenía que entregar cargos y favores a la política. Nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, corrupta".

 

El Presidente también dijo que el tratamiento de los fideicomisos fue revelador. "Los fideicomisos son grandes cajas donde roba la política, empezaron a meterse en las cajas donde roba la política y ellos dejaron los dedos marcados. Dejé en evidencia quiénes son la mugre de la política", afirmó.

 

Asimismo, Milei disparó contra los Gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quienes se habían mostrado aliados del Gobierno en las primeras semanas de gestión, pero luego se opusieron a la Ley Ómnibus. "El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos, que deje de pagar pauta por 26 mil millones a periodistas ensobrados; que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe. Vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen. Nosotros vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto", expresó.

 

Milei defendió la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte de colectivos, cuestionado por los gobernadores, y explicó que él ya había adelantado que iban a hacer eso. "Es una medida de justicia, porque no puede ser que los porteños y los bonaerenses subsidien el transporte del interior. Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus propios servicios públicos", argumentó.

 

El Presidente se encuentra en Italia para proseguir con su gira internacional, que incluye reuniones con el papa Francisco y la líder de la derecha italiana, Giorgia Meloni. También participará de la canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias