domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 9 feb 2024

Política

Milei amenaza con echar a tres funcionarios: "Si no se van, los rajo"

Se filtró un mensaje del presidente a su círculo cercano en su gira por Italia, en la que apunta funcionarios de su gobierno. Se trata del titula de ANSES, la secretaría de Minería y el presidente del Banco Nación.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El Presidente Javier Milei, que se encuentra de gira por Europa, lanzó una dura advertencia a los miembros de su Gabinete que tienen vínculos con los gobernadores que no respaldaron su proyecto de ley ómnibus en el Congreso. Se trata del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, la secretaria de Minería, Flavia Royón y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Aunque también se mencionó el nombre de quién está a cargo de la secretaría de Transporte, Franco Mogetta. Secretaría que está en el ojo de la tormenta desde el día de ayer, luego del anuncio de la quita de subsidio de transporte para las provincias del interior, que hicieron desde el ministerio de Economía

 

Milei les exigió que renuncien a sus cargos o que se atengan a las consecuencias. "Si no se van, los rajo", les dijo a sus colaboradores más cercanos desde Roma, según confirmó una fuente oficial a Ámbito. El mandatario considera que estos funcionarios traicionaron su confianza y la de los votantes que lo llevaron al poder en 2023.

 

Tras el fracaso legislativo, Milei inició una ofensiva verbal contra los diputados y la oposición "dialoguista", a quienes acusó de ser "cómplices del saqueo, la corrupción y el atraso" que, según él, caracterizó a los gobiernos anteriores. También criticó a los gobernadores que no apoyaron su iniciativa, a quienes calificó de "feudales" y "parásitos" que viven del "centralismo fiscal".

 

"Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo" fueron las palabras del Presidente a su círculo íntimo en Italia donde sigue con su gira internacional. 

 

Milei tiene previsto regresar al país el próximo lunes, luego de visitar el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco. Se espera que al llegar anuncie cambios en su Gabinete y en su estrategia política, ante la crisis que atraviesa su gobierno y la pérdida de apoyo popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias