domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 9 feb 2024

Política

¿Macri arriba al gobierno? Milei no descarta la fusión con una parte del Pro

Para Milei no hay diferencias ideológicas que sean de enorme magnitud entre ambos espacios, por lo que el nombre de Mauricio Macri empieza a sonar puertas adentro de la rosada como nuevo refuerzo para el ejecutivo.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El presidente Javier Milei confirmó su intención de fusionar su partido, La Libertad Avanza, con el PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y no descartó ofrecer lugares en el Ejecutivo para la tropa macrista. Así lo expresó durante su gira por Europa, donde se reunirá con líderes de la derecha continental y con el Papa Francisco.

 

Milei, que retuiteó un video de Bullrich hablando de una posible fusión con el PRO, dijo que se trata de un proceso natural, ya que no hay diferencias ideológicas importantes entre ambos espacios. Además, destacó el vínculo "en profundidad" que tiene con Macri y confió en que "está todo dado" para alcanzar un acuerdo.

 

El mandatario libertario consideró que sería muy bueno que se organice un interbloque parlamentario entre La Libertad Avanza y el PRO para arrancar las sesiones ordinarias con una fuerza distinta. Según fuentes oficiales, el eventual interbloque sumaría al menos 75 diputados y podría atraer a algunos radicales con perfil más duro.

 

Sin embargo, Milei aclaró que el acuerdo es con Macri y con Bullrich, y que no quiere quedar en el medio de la discusión partidaria que tienen ellos. También descartó a los legisladores de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, y a los que se alinean detrás del presidente del radicalismo, Martín Lousteau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias