lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 8 feb 2024

Río Negro

Weretilneck garantiza el subsidio provincial al transporte durante 2024

Tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte de nación, el gobernador de Rio Negro aseguró que mantendrá el subsidio provincial al sistema de transporte público.


El Gobierno de Río Negro anunció que mantendrá el subsidio provincial al sistema de transporte público de pasajeros durante todo el año 2024, pese a la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional.

 

La medida beneficiará a los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma, que recibirán directamente los fondos de las arcas provinciales para sostener el servicio.

 

El gobernador Alberto Weretilneck expresó que esta decisión busca asegurar la conectividad y movilidad de los ciudadanos, especialmente en un momento donde la situación económica y la quita de fondos nacionales plantean desafíos significativos.

 

"Vamos a sostener durante todo 2024 este monto para garantizar el servicio", manifestó Weretilneck, quien se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el titular de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

 

La medida busca enfrentar y superar los desafíos generados por las decisiones de Nación, mitigando el impacto que se genera en el bolsillo de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados. Es que el Gobierno Nacional no envió los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023.

 

El régimen de compensaciones para el transporte del interior, que se instauró en 2007, fue modificado en 2019, estableciendo que las provincias debían asumir parte de los subsidios. Según datos oficiales, el Gobierno de Río Negro destinó más de 600 millones de pesos en 2023 para subsidiar el transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias