domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 8 feb 2024

Incertidumbre por la realización de la fecha del TC en Viedma

Los recortes presupuestarios ponen en riesgo la realización del ya tradicional evento deportivo del mundo motor.


A un mes de la potencial segunda fecha del Turismo Carretera que fuera previamente concedida a la ciudad capital de la provincia rionegrina, los manifiestos problemas económicos a causa del brutal ajuste de la administración nacional y sus consecuentes impactos en las provincia convergen en la situación de que aún es una incógnita su realización. Tal es así que ni siquiera aparece visible en la página web de la ACTC.

 

Según explican desde la organización de la categoría más tradicional del automovilismo nacional, sólo El Calafate -la primera fecha- tiene cumplimentada la organización. El calendario, debería continuar con la fecha en la capital rionegrina, el 17 de marzo, seguida por Centenario (Neuquén) el 7 de abril; mientras que posteriormente desembarcará en Toay (La Pampa) y Termas de Río Hondo.

 

A sabiendas de la situación de ajuste y crisis que se vive en distintos estamentos que mezclan lo público y lo privado, la consulta sobre la realización o no de las carreras de TC es más que pertinente. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto el gobierno de Río Negro como el de Neuquén han sido los grandes responsables de haber tenido a sus circuitos como actores preponderantes de las últimas temporadas de la categoría.

 

La última declaración pública relacionada a la carrera fue del ex Intendente y actual Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, en una entrevista realizada con CNN Radio Roca, allí el dirigente rionegrino expresó: "No podría responderte con precisión lo que me estás preguntando, pero no sería para nada desatinado (no hacer la fecha en Viedma) en el marco que hoy tenemos porque el Turismo Carretera no es parte de las prioridades. Hay cuestiones más urgentes que el Estado tiene en el contexto económico de la actualidad".

 

Se aguarda por novedades en los próximos días, ya que la organización requiere de cierta previsión no sólo local, sino de transporte para los equipos y autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias