domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Finanzas | 7 feb 2024

Economía

Caída de los bonos y aumento del riesgo país tras el revés legislativo del Gobierno

La caída de los bonos en dólares es hasta un 7% luego de la derrota más amarga por ahora, del gobierno nacional.


La derrota del Gobierno en el Congreso, que obligó a devolver a comisiones el proyecto de ley ómnibus que buscaba modificar varios aspectos de la economía, tuvo un fuerte impacto en el mercado financiero. Los bonos en dólares se derrumbaron hasta un 7%, mientras que el riesgo país se disparó a 1.880 puntos básicos.

 

El proyecto de ley ómnibus, impulsado por el Gobierno de Javier Milei, pretendía eliminar el impuesto a las ganancias, reducir el gasto público, flexibilizar el mercado laboral y establecer un régimen de convertibilidad. Sin embargo, la oposición logró frenar su tratamiento en el recinto y enviarlo nuevamente a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.

 

La reacción de los inversores no se hizo esperar. Los bonos en dólares, que habían mostrado una leve recuperación en las últimas semanas, sufrieron una fuerte caída este miércoles 7 de febrero. Los más afectados fueron el Global 2038, que perdió un 6,6%, el Bonar 2038, que bajó un 5,5%, y el Bonar 2035, que retrocedió un 5,2%. En tanto, los títulos CER operaron mixtos y los dólar linked avanzaron hasta un 3%.

 

El riesgo país, que mide el sobrecosto que paga Argentina para acceder al crédito internacional, también se vio afectado por el clima de incertidumbre política y económica. Según la medición de J.P. Morgan, el indicador subió un 2,6%, o 48 unidades, y se ubicó en 1.880 puntos básicos, el nivel más alto desde noviembre de 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias