domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 7 feb 2024

Política

El Gobierno hace un descargo y publica la lista negra de los "traidores" que rechazaron la ley ómnibus

El presidente hizo un posteo en su cuenta oficial de X con la "lista negra" de los diputados "traidores" que votaron en contra de la ley ómnibus.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

La Oficina del Presidente, a través de su cuenta oficial de Twitter, arremetió contra los legisladores que no dieron su voto positivo en la sesión de este martes, en la que se debatió la llamada "ley ómnibus", que incluía una serie de reformas económicas, sociales y políticas impulsadas por el oficialismo.

 

El proyecto, que contaba con media sanción del Senado, fue rechazado en la instancia del tratamiento en particular, luego de que más de 40 diputados de distintos bloques se opusieran a los principales artículos de la norma, que proponía, entre otras cosas, una reducción de impuestos, una flexibilización laboral, una reforma previsional y una ampliación de las facultades del Poder Ejecutivo.

 

La Oficina del Presidente expresó su agradecimiento al bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, al diputado Miguel Ángel Pichetto, y al sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que votaron a favor en particular de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

 

 

Sin embargo, el mensaje más duro fue dirigido a los diputados que rechazaron la ley, a los que calificó de "traidores" a sus votantes y a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones, en las que el presidente Javier Milei obtuvo el 56% de los votos.

 

"La Oficina del Presidente destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", escribió la cuenta oficial, que además publicó una "lista negra" con los nombres y las siglas de los partidos de los diputados que votaron en contra.

 

Entre los legisladores señalados se encuentran referentes de la "oposición dialoguista", como Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, Facundo Randazzo, Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Facundo Manes, Julio Cobos y Carolina Píparo, entre otros.

 

La publicación generó una fuerte polémica y una ola de repudio por parte de los diputados aludidos, que acusaron al Gobierno de "autoritario", "intolerante" y "estigmatizador". También recibió críticas de organismos de derechos humanos, de la prensa y de la sociedad civil, que consideraron que la actitud del Gobierno es una forma de "persecución política" y de "amedrentamiento" a la labor legislativa.

 

La sesión de este martes fue una de las más tensas de los últimos tiempos. El debate estuvo marcado por los cruces, las chicanas y las acusaciones entre el oficialismo y la oposición, que se acusaron mutuamente de "irresponsables", "populistas", "neoliberales" y "corruptos".

 

La ley ómnibus era considerada por el Gobierno como una de las prioridades de su agenda legislativa, y había sido presentada por el propio presidente Milei como una herramienta para "liberar a los argentinos de las cadenas del estatismo, el populismo y la corrupción". Sin embargo, la oposición cuestionó el contenido y la forma de la norma, y la calificó de "inconstitucional", "regresiva" y "antidemocrática".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias