domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 6 feb 2024

Ley Ómnibus: Diputados aprobó la mayoría de las delegaciones de facultades a Javier Milei

La cámara de diputados aprobó el artículo 3 de la Ley Ómnibus.


Con 134 votos afirmativos y 119 votos negativos, la Cámara de Diputados aprobó el artículo 3 de la Ley Ómnibus, que declara la emergencia en materia económica, financiera, tarifaria, energética, administrativa y de seguridad por 1 año.

 

El artículo 4, que especialmente detalla las facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo, fue aprobado por 132 a 122 votos. Aprobaron desde el inciso "a" hasta el "g".

 

Mientras que después votaron de forma particular la modificación que hizo el diputado Nicolás Massot en el inciso "h", el mismo que la UCR pidió quitar. Se trata de los fondos fiduciarios.

 

El gobierno perdió la votación del inciso "h" por 142 a 112. El inciso "h" establecía: "Transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos". Y Massot propuso mantener el Fondo fiduciario para el desarrollo provincial y al Fondo fiduciario federal de infraestructura regional.

 

Además, los últimos incisos ("i" y "j") de la delegación de facultades, también fueron rechazados por 130 a 123.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias