lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 6 feb 2024

Jubilaciones: Menem advierte que no hay acuerdo con la oposición y que el Gobierno recurrirá a bonos

No hay acuerdo en el tema de Jubilaciones y Menem admitió que el ajuste de abril implicará una caída en el poder de compra de los jubilados


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció que el tema de las jubilaciones sigue siendo un obstáculo para el diálogo con la oposición, en la víspera de la sesión especial para votar los artículos de la Ley Ómnibus, que incluye una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

 

Menem defendió la propuesta del Gobierno de ajustar los haberes por inflación a partir de abril, aunque admitió que esto implicaría una caída en el poder de compra de los jubilados, que ya perdieron un 35% en los últimos cuatro años. "Es voluntad de este gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore", aseguró el diputado oficialista.

 

Sin embargo, el titular de la cámara baja anticipó que no hay consenso con la oposición sobre este punto y que, en caso de no lograrlo, el Gobierno emitirá bonos para compensar a los jubilados. "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo", afirmó.

 

También, Menem no garantiza que los jubilados no perderán contra la inflación y responsabilizó al Congreso de aprobar la fórmula del Gobierno. "Son 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años", dijo.

 

Por otra parte, Menem se refirió al presidente Javier Milei, anticipando que "Milei no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación, dentro de ese paquete no hay nada que se pueda negociar", expresó.

 

El presidente de la cámara también señaló que la Ley Ómnibus abarca una temática muy amplia y que la construcción de acuerdos es compleja. "En algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota", indicó.

 

La sesión especial para debatir y votar los artículos de la Ley Ómnibus comenzará hoy a las 14 y se espera que sea extensa. "Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo", comentó  Menem.

 

Finalmente, Menem criticó la política económica y monetaria del Banco Central, a la que culpó de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos. "Los argentinos debemos entender que todos los días nos meten la mano en el bolsillo porque no es que aumentan las cosas, baja nuestro poder adquisitivo producto de las pésimas políticas económicas, principalmente monetarias que viene aplicando el Banco Central", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias