domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Cultura | 5 feb 2024

Icónica: Miley Cirus ganó su primer Grammy

Este domingo, la joven cantante y actriz estadounidense ganó su primer Grammy y lo festejó cantando una particular versión de su último éxito musical: "Flowers".


Por: Romina Liporace

Hannah Montana, la recuerdan? Esta joven actriz y cantante lleva 20 años de trayectoria en donde supo mostrar su talento. Con altibajos personales, sentimentales, llegando a formar parte de una vanguardia musical pop más disruptiva al fiel estilo Madonna. La intérprete, que desde ya hace unos años había comenzado a hacer eso con Wrecking Ball, ganó su primer y merecido Grammy. 

 

Este domingo en la 66° edición de la entrega de premios a los mejores artistas, músicos y protagonistas de la industria musical de la actualidad. La artista pop estadounidense obtuvo dos estatuillas por su canción “Flowers”, que fue un éxito en todo 2023. También se subió al escenario para interpretar el hit y de la emoción realizó espontáneamente una versión que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

 

Con un look destacado, Miley homenajeó a la mítica cantante Tina Turner -que falleció el año pasado-. Claro un vestido brilloso, un peinado savage y un acting muy caracteristico de los años 80. El vestido fue creado por el diseñador que décadas atrás vistió también a la “Reina del Rock & Roll”, Bob Mackie.

 

Las encargadas de darle el premio a "Mejor Actuación Pop Solista" fueron Mariah Carey y Meryl Streep. La artista obtuvo el premio y "Grabación del Año" por “Flowers”. Tras el primer galardón agradeció a la mítica cantante pop, catalogó el momento como "demasiado icónico" por quién le entregaba el premio y contó que casi no llega a ese momento de la gala porque quedó atrapada en el tráfico.

 

Luego, el icono pop hizo honor a su premio cantando una versión de Flowers en la que lució su voz acapella: “No quería dejarte / No quería mentir / Empecé a llorar, pero luego recordé que…”, la cantante pop remató: “¡Acabo de ganar mi primer Grammy!”.

 

 

 

¡Gracias Miley!

 

Las artistas pop fueron furor en la 66° edición de los premios Grammy, no solo Miley obtuvo su primer galardón, sino que también Taylor Swift ganó el domingo el premio al álbum del año por “Midnights”rompiendo el récord de más victorias en la categoría con cuatro.

Por su parte, la estrella pop Dua Lipa abrió la ceremonia de gala de los Grammy 2024, al unísono de su reciente hit Houdini, que es un anticipo de su inminente álbum nuevo. Entre quienes se presentaron en vivo, también se destacaron: Billie Eilish y Olivia Rodrigo, así como el regreso del legendario Billy Joel y la reaparición de Tracy Chapman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias