domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 5 feb 2024

Neuquén

Apuestan a crear mil puestos de trabajo con el programa Emplea Neuquén

Así lo anunció el gobernador, Rolando Figueroa. Será a través de un acuerdo entre Emplea Neuquén y la UOCRA.


El programa Emplea Neuquén es una de las políticas que impulsó Figueroa al comenzar su gestión. En ese sentido, según informaron desde el ejecutivo provincial, se firmó un convenio con el gremio de la construcción para incorporar unas mil personas al mundo laboral. Los nombramientos saldrían del listado registrado en el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE).

 

El acuerdo se firmó en El Huecú, en el marco de la conmemoración del 84º aniversario de la localidad del norte neuquino. Fueron parte de la misma, además, la vicegobernadora, Gloria Ruiz, y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

 

“El que quiera trabajar en Neuquén, vamos a generar las condiciones para que efectivamente pueda tener un trabajo genuino”, expresó Rolando Figueroa.  El ministro Castelli, en la misma sintonía, agradeció a la UOCRA por el acuerdo alcanzado fuera de convenio.

 

Por su parte, el secretario general de la seccional Neuquén del gremio de la construcción, Juan Carlos Levi, destacó que “más allá de ser un gremio nacional, siempre defendimos la mano de obra local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias