domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 5 feb 2024

Política

Weretilneck contra el gobierno nacional: "No nos van a ver de rodillas"

El gobernador de Río Negro respondió las declaraciones del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quién agredió y ninguneó a los gobernadores.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, salió al cruce de las declaraciones del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien trató de "animalitos" a los mandatarios provinciales y los acusó de "gastar" los recursos públicos. Weretilneck calificó las palabras de Abdala como una "agresión" y una "falta de respeto" al federalismo y a la democracia.

 

 

En un duro comunicado difundido por su cuenta de X, el gobernador rionegrino expresó su "profundo malestar" por las afirmaciones del legislador de La Libertad Avanza (LLA), el partido que lidera el presidente Javier Milei. Según Weretilneck, Abdala "no solo ofende a quienes fuimos elegidos por el voto popular, sino también a los millones de provincianos que todos los días construimos la República".

 

Weretilneck defendió la gestión de los gobernadores y enumeró las obras y servicios que brindan a sus habitantes. "Garantizamos el derecho a la educación y gastamos para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo. Nos llaman 'animalitos' porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. Gastamos porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar", sostuvo.

 

Asimismo, el mandatario provincial cuestionó el "shock" de medidas económicas que impulsó el gobierno de Milei, que incluye una fuerte reducción del gasto público, una apertura comercial y financiera, y una reforma laboral y previsional. "Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre. Están destruyendo el tejido social, la producción, el empleo y la dignidad de los argentinos", denunció.

 

Por último, Weretilneck llamó al diálogo y al consenso entre las distintas fuerzas políticas y reclamó al gobierno nacional que "deje de agredir y de apretar" a las provincias. "Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos. No nos van a ver de rodillas. Vamos a defender con firmeza los intereses de nuestro pueblo y de nuestra provincia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias