domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 4 feb 2024

Política

El oficialismo busca extender las sesiones extraordinarias para aprobar la ley ómnibus

El presidente provisional del Senado, Abdala, solicitó una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta fines de febrero


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, solicitó al presidente Javier Milei que prorrogue el período de sesiones extraordinarias hasta fines de febrero, para poder tratar la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que ya tiene media sanción de Diputados. El senador se mostró optimista de conseguir el apoyo de la mayoría de la Cámara alta para sancionar la norma sin cambios.

 

La ley ómnibus, que contiene una serie de medidas económicas, sociales y fiscales, fue aprobada el viernes pasado por 144 votos a favor y 109 en contra, tras tres días de debate en la Cámara baja. Entre los puntos más polémicos se encuentran la autorización al Ejecutivo para privatizar empresas públicas, la creación de un Fondo de Garantía para respaldar las inversiones privadas y la distribución del Impuestos País entre las provincias.

 

La discusión en Diputados continuará el martes próximo, cuando se traten los artículos en particular. El oficialismo espera que no haya modificaciones sustanciales que obliguen a devolver el proyecto al Senado. Sin embargo, algunos bloques opositores y dialoguistas han manifestado su disconformidad con algunos aspectos de la iniciativa y podrían proponer cambios.

 

"Soy optimidta de que vamos a tener mayor cantidad de votos para poder sancionar, en lo posible respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, volverá" a la Cámara baja, sentenció el senador Abdala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias