domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 1 feb 2024

Ambiente

Viedma busca financiar proyectos ambientales con el apoyo del BID

La Municipalidad de Viedma inició gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acceder a líneas de crédito que le permitan desarrollar proyectos de infraestructura y servicios con enfoque ambiental y social en la ciudad.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

La Municipalidad de Viedma inició gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acceder a líneas de crédito que le permitan desarrollar proyectos de infraestructura y servicios con enfoque ambiental y social en la ciudad.

 

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Juan Ignacio Zaragoza, y el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutierrez, se reunieron con el representante del BID, José Agustín Aguerre, y equipos técnicos de las áreas de Residuos, Agua y Saneamiento, para presentar las iniciativas que se impulsan desde el municipio.

 

Entre los proyectos se destacan la ampliación y mejora del sistema de agua potable y cloacas, la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, la implementación de un plan de movilidad sustentable, la instalación de luminarias LED, la creación de espacios verdes y recreativos, y la consolidación del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, que gestiona los residuos sólidos urbanos de forma integral e inclusiva.

 

El intendente Marcos Castro explicó que el objetivo es establecer una agenda de trabajo colaborativa con el BID, que brinde asistencia técnica y financiera para llevar adelante estos proyectos, que son clave para el desarrollo de Viedma y la calidad de vida de sus habitantes.

 

Castro resaltó que el BID es un organismo multilateral que respalda proyectos de inversión con impacto ambiental y social, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 del Acuerdo de París, en los cuales Viedma está bien posicionada.

 

Por su parte, el representante del BID, José Agustín Aguerre, expresó su respaldo continuo y reconocimiento al modelo de Gestión Ambiental e Inclusión Social que se lleva a cabo en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, señalándolo como un ejemplo destacado en América Latina.

 

Aguerre manifestó su interés en conocer más sobre los demás proyectos que se impulsan desde el municipio, y se comprometió a evaluar las posibilidades de financiamiento y cooperación que ofrece el BID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias