domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 1 feb 2024

Energía

A raíz de la postergación del impuesto a los combustibles, sus precios solo subieron levemente

La suba de las naftas y el gasoil no sufrieron el aumento que se preveía debido a que el Gobierno Nacional decidió posponer el impuesto a las refinerias para el mes de marzo.


Como ocurre habitualmente con las decisiones de este Gobierno que instaló la improvisación en todas sus aristas, algo que se preveía que podría impactar fuertemente en los bolsillos de los argentinos por la suba de los combustibles, ocurrió que a último momento decidieron que el impuesto a las refinerias se pasaría para el mes de marzo, a lo que finalmente el aumento no se produjó a escalas elevadas y las naftas y el gasoil que se preveían para este jueves un fuerte impacto no fue tan elevado y solo subieron levenmente en los cuadros tarifarios. 

 

En la región de Neuquén y Río Negro los precios antes del aumento rondaban este miércoles para la nafta super en $642, la Infinia en $793 y Diésel en $983. Mientras que en provincias como Chubut y Santa Cruz el precio es más económico. 

 

Con este nuevo incremento, las listas de combustibles quedaron en la nafta super en $653, Infinia $810 y Diésel en $1020.  

 

En la región estos aumentos significan menos del 3% pero que de todas maneras se espera un nuevo aumento durante el mes de febrero y luego en marzo como dice el Gobierno nacional "un sinceramiento de los precios de los combustibles". 

 

Hasta horas de la madrugada, el Gobierno nacional estuvo negociando con las principales refinarias que operan del país y a las 3:00 de la mañana se postergó el aumento de los impuestos para el mes de marzo. 

 

A través del decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados.

 

De esta manera, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias