domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 30 ene 2024

Política

Daniel Scioli se sumará al Gobierno de La Libertad Avanza como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El exministro y Embajador de la República Argentina en Brasil formará parte de la secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes de La Libertad Avanza (LLA). La noticia fue confirmada a través de la cuenta de "X" del Ministro del Interior, Guillermo Francos.


Tal como lo había anunciado Austral News, Daniel Scioli confirmó su lugar en La Libertad Avanza con una foto junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos y el Presidente de la Nación, Javier Milei

 

 

El exministro será otorgado con el rol de secretario en el área de Turismo, Ambiente y Deportes. Lo confirmó Guillermo Francos a través de su cuenta de "X".

 

 

 

El historial de Scioli radica en el peronismo, durante el gobierno de Alberto Fernández que se mantuvo como embajador en Brasil. Ahora, se incorporará al gobierno de La Libertad Avanza (LLA) como secretario. 

 

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, añadió Francos, antiguo amigo del reciente incorporado, que en las últimas elecciones primero quería competir en la interna de Unión por la Patria (UP) como candidato a presidente, pero que luego se plegó y apoyó la postulación del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

De momento, el nombramiento no se volcó al Boletín Oficial.

 

Este no es el primer acercamiento de la familia Scioli al gobierno libertario. El jueves pasado, tal como, se había oficializado la continuidad del hermano del exembajador, Nicolás Scioli, como director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además Lorena Scioli, hija y asesora del dirigente peronista, había acompañado a la Feria Internacional de Turismo (FiTur) en Madrid a la secretaria de Turismo, Yanina Martínez, otra de las funcionarias de la gestión anterior que perduraron en su cargo en esta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias