domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 30 ene 2024

Política

Massot puso en duda la sesión de este miércoles y cuestionó la finalidad del gobierno

En un constante “tira y afloje” entre coaliciones parlamentarias, a 24 horas del inicio de la sesión, aún se desconoce el texto del proyecto en cuestión a tratar.


El diputado nacional por el PRO -ahora en Coalición Federal-, Nicolás Massot, en una entrevista radial  con el periodista Ernesto Tennebaum, puso en duda que mañana se realice el tratamiento parlamentario del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara Baja: “No puedo no pensar que el Gobierno no tiene ningún interés en esta ley, lo único que quiere es construir un enemigo”.

 

En un constante “tira y afloje” entre coaliciones parlamentarias, a 24 horas del inicio de la sesión, aún se desconoce el texto del proyecto en cuestión a tratar.

 

Según el legislador que integra el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, su tesis se explica en las diferencias de criterio con las que se enfrenta en las negociaciones, donde funcionarios acuerdan una cosa y luego son rápidamente desmentidos por la oficina presidencial.

 

Según explicó, Francos habló con los gobernadores sobre la coparticipación del Impuesto País. También dialogó sobre la posibilidad de reinstaurar los artículos del capítulo fiscal sobre los cuales había un consenso. Sin embargo, minutos después la oficina del presidente aseguró por redes sociales que esa discusión que habían presenciado 40 interlocutores no había existido.

 

“Pero con todo esto que decís, se desprende que la ley mañana no la van a tratar”, indagó el citado periodista en Radio Con Vos. “No lo sé, el Gobierno va a tener que cambiar”, respondió Massot.

 

“¿Vos querés basurear a los diputados y a los senadores? Bueno, pero hay 24 gobernadores que fueron electos antes, entonces se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos y consensuar leyes. Esto es una República, uno no gobierna por decreto ni a discreción”, remató luego de considerar que “es muy difícil” ejercer el rol que ocupa Guillermo Francos, cuando “no tenés la autoridad de tu gobierno” y a cada rato “te desautorizan“ desde presidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias