domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 30 ene 2024

Seguridad

Este es el nuevo protocolo de gestión para presos de alto riesgo lanzado por Patricia Bullrich

La ministra de seguridad anunciará desde el Complejo Penitenciario Federal I, la decisión de aislar a los presos peligrosos alojados en cárceles federales, dando inicio a un programa de alto riesgo que será implementado en penitenciarias de todo el país.


Luego de adelantarlo, la ministra de Seguridad adelantó que decidieron pasar a aislamiento a presos peligrosos alojados en cárceles federales, en el marco de un inicio de un programa de alto riesgo que se implementará en penitenciarias de todo el país.

 

La ministra de seguridad anunció se realizará desde el Complejo Penitenciario Federal I, informaron desde el entorno de la funcionaria.

 

“Hemos dispuesto una serie de medidas que hoy vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales. Ayer les di la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, dijo Bullrich a la prensa en esa ocasión, en el marco de las nuevas amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

Según la ministra, esos presos “van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”. Asimismo, adelantó que están comenzando “de un programa de alto riesgo en las cárceles federales”.

 

Liberan al primero de los detenidos por el crimen de la hija del custodio de Patricia Bullrich

 

Patricio Valentín García, el primero de los cinco detenidos por el crimen de la hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrichserá liberado en las próximas horas por la Justicia tras considerar que las pruebas recolectadas contra el sospechoso no lo ubican como parte de la banda que mató a la nena de 9 años el pasado lunes en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

 

 

 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Pablo Rossi, le hizo el pedido al juez de Garantías debido a que "en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención".

 

"Atento con el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo", completó la solicitud de Rossi.

 

Asimismo, se añadió: "Por el contrario, respecto de los demás coimputados detenidos, la Fiscalía entiende que, al menos al momento, contamos con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado".

 

García, de 22 años, aseguró desde que los efectivos de la Policía Bonaerense lo detuvieron que no tenía que ver con el asesinato de Uma Aguilera, más allá de alguna presunta vinculación con la banda que tenían los investigadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias