domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 26 ene 2024

Economía

El Gobierno retira el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para facilitar su aprobación en el Congreso

El Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, que incluye medidas como el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria, para acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que el Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, que incluye medidas como el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria, para acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

 

Caputo explicó que la decisión se tomó tras escuchar los reclamos de los gobernadores y legisladores de la oposición, que cuestionaban el impacto de estas medidas en las finanzas provinciales y en los sectores más vulnerables de la población. Mientras horas antes Javier Milei declaraba en una entrevista a un medio internacional, que no negociaría nada y no cedería. 

 

El funcionario aseguró que el Gobierno mantiene el compromiso de alcanzar el déficit fiscal cero y que el resto del paquete de la Ley Ómnibus, que contiene medidas de desregulación y reforma estructural, es beneficioso para el país y cuenta con el consenso de la mayoría de los bloques parlamentarios.

 

Caputo dijo que el Gobierno evaluará nuevas medidas fiscales en el futuro y que buscará consensuarlas con los gobernadores y legisladores. Además, destacó que el Gobierno es un gobierno que escucha y que no está en pelea con los mandatarios provinciales.

 

Esto demuestra que el Gobierno va perdiendo fuerza, mientras más pasan los días, más declaraciones violentas de parte de los funcionarios, partiendo desde el presidente. Lo que acaba de demostrar en esta conferencia el Ministro de Economía Luis Toto Caputo, es, que a las provincias no se las subestima, no se amenaza antes de tiempo y mucho menos se subestima la política. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias