viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Nacional | 26 ene 2024

Derechos Humanos y Salud

El Vocero Presidencial, se refirió a "La Interrupción Voluntaria del Embarazo" como una Ley a debatir

Si bien, Adorni, aseguró tener cuestiones de agenda que le anteceden. El vocero Presidencial aseguró que se trata de una ley que el oficialismo planea poner en debate.


Para el gobierno de Javier Milei, el 2024 seria un año de "Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad". A pesar de estos dichos, El Presidente de la nación ya hizo alusión a IVE como una ley "sangrienta". Una vez más el Gobierno dejó abierta la posibilidad para debatir la propuesta para la derogación de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque insistió en que actualmente el tema "no está en agenda".

 

Durante la habitual conferencia que el portavoz brinda desde Casa Rosada, fue consultado por la declaración de 2024, que se usa en todos los documentos oficiales del Gobierno nacional, y por los dichos del presidente Javier Milei en su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, donde se refirió al tema como "la agenda sangrienta del aborto".

 

Adorni indicó que el jefe de Estado "hoy está enfocado en lo urgentísimo", específicamente en los asuntos de índole económica, para "evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible y que podamos enderezar a la Argentina". Y añadió: "Te diría todo el Poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo, que son los problemas que tiene la gente con la inflación y el trabajo". 

 

Sobre la pregunta, sostuvo que la posible derogación de la Ley de Aborto, sancionada en diciembre 2020, "no está en agenda" pero "con esa definición que dio el presidente, podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá". De todas formas, aclaró: "Estoy solo sacando una conjetura en relación a ese fragmento del discurso".

 

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 27.610 fue sancionada por el Congreso el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021. La misma establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, y mantiene la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias