jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nacional | 26 ene 2024

Milei pide la liberación de los rehenes de Hamas y anuncia su viaje a Israel

Recordó el horror del genocidio nazi y con una actitud contradictoria con sus hechos y palabras propias, reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos humanos y la paz mundial.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El presidente Javier Milei encabezó hoy el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que recordó el horror del genocidio nazi y reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos humanos y la paz mundial.

 

En su discurso, Milei destacó el papel de Argentina como "un refugio para los perseguidos del mundo" y aseguró que su gobierno "tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante", tras los cambios en el gabinete por la salida de Ferraro.

 

Asimismo, el mandatario expresó su solidaridad con el pueblo de Israel y reclamó la liberación de los rehenes en poder de la organización islamista Hamas, que mantiene un conflicto armado con el Estado judío desde hace décadas.

 

Milei anunció que viajará a Israel en los próximos días para reunirse con el primer ministro Naftali Bennett y fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países. "Argentina e Israel comparten valores y principios que nos unen en la búsqueda de un mundo más justo y seguro", afirmó.

 

Por último, el presidente pidió que las atrocidades cometidas por el régimen nazi "no se repitan nunca más" y llamó a la comunidad internacional a "estar alertas y activos frente a cualquier forma de discriminación, odio y violencia".

 

El acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se realizó en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, diplomáticas, religiosas y de la colectividad judía. También se transmitió en vivo por las redes sociales del gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias