domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 26 ene 2024

Política

Pichetto pide al Gobierno que dialogue con la oposición y los gobernadores

Instó al oficialismo a “bajar un cambio” y “apostar por el diálogo” para lograr consensos en el Congreso y evitar conflictos con los mandatarios provinciales.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

El diputado nacional y líder del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, instó al oficialismo a “bajar un cambio” y “apostar por el diálogo” para lograr consensos en el Congreso y evitar conflictos con los mandatarios provinciales.

 

Pichetto se refirió al proyecto de ley ómnibus que impulsa el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y que contempla cambios en materia de jubilaciones, retenciones, impuestos y tarifas, entre otros temas. El diputado consideró que el oficialismo debe aceptar las modificaciones que propone la oposición y los gobernadores para garantizar la aprobación de la norma.

 

“El Gobierno tiene que construir una mayoría parlamentaria y lo tiene que hacer a través del diálogo”, afirmó Pichetto en una entrevista con el portal ámbito.com¹. El legislador advirtió que “si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tiene dificultades” y agregó que “así no se puede funcionar los cuatro años”.

 

Pichetto criticó la actitud del Gobierno de LLA, que encabeza el presidente Javier Milei, por la falta de fortalecimiento en el diálogo parlamentario y las alianzas. “No se puede ir ley por ley. Hay que trabajar en la construcción de mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años”, sostuvo.

 

Asimismo, el diputado pidió que se reconstruya el diálogo con los gobernadores de manera sincera, para que también acompañen una política nacional y no sientan que pierden capacidad de funcionamiento en sus provincias. “No me asusta nada, lo que digo es que me parece que no es bueno para el país, hay que encontrar un sendero de diálogo positivo y salir de la agresión”, expresó.

 

Pichetto es el presidente del nuevo bloque Hacemos Coalición Federal, que se conformó a fines del año pasado con diputados disidentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. El bloque se autodenomina “el bloque del quórum”, ya que tiene la llave para habilitar o no las sesiones en la Cámara baja.

 

La ley ómnibus es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos parte de la "motosierra" que el Gobierno quiere aprobar en el Congreso, pero enfrenta el rechazo de la oposición y de algunos gobernadores, que reclaman cambios en los puntos que afectan a sus provincias. El proyecto se encuentra en debate en comisión y se espera que sea tratado en el recinto en las próximas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias