domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 25 ene 2024

Política

Milei despidió a Ferraro por filtrar información de Gabinete

El presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, tras conocerse que el funcionario había revelado detalles de las reuniones de Gabinete a la prensa y a gobernadores opositores.


Por: Lautaro A. Hermosilla V.

Se trata del primer cambio en el equipo de gobierno de Milei, que asumió hace apenas un mes y medio con la promesa de realizar un shock de reformas económicas y políticas.

 

Ferraro, un contador público y empresario que había trabajado con Milei en la Corporación América, era el responsable del superministerio de Infraestructura, que incluía las áreas de transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones. Según fuentes oficiales, Milei le pidió la renuncia luego de enterarse de que Ferraro había filtrado información sobre el megadecreto de desregulación y la ley ómnibus que el gobierno impulsó en el Congreso.

 

El despido de Ferraro generó sorpresa y malestar en el ámbito político y empresarial, ya que se lo consideraba un hombre de confianza de Milei y un moderador dentro del gabinete. Algunos analistas interpretaron la decisión de Milei como una muestra de autoritarismo y debilidad, mientras que otros la vieron como una señal de firmeza y coherencia.

 

El gobierno no anunció aún quién será el reemplazante de Ferraro, aunque se especula con que podría ser algún economista cercano a Milei o algún dirigente del Partido Libertario, la fuerza política que llevó a Milei a la presidencia. Lo cierto es que el nuevo ministro de Infraestructura tendrá el desafío de gestionar un área clave para el desarrollo del país y el cumplimiento de la motosierra de Milei.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias