jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Regional | 25 ene 2024

Política

Weretilneck respondíó a los aprietes del gobierno nacional: "Saquen de su cabeza vernos de rodillas”

El mandatario provincial, luego de recibir el alta medica posterior a su intervención cardíaca, utilizó las redes sociales para responder a la administración nacional.


Luego de las declaraciones del actual ministro de Economía, Luís Caputo, y del trascendido por parte del mandatario nacional, Javier Milei, sobre represalias hacia las provincias en caso de un tratamiento negativo del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso Nacional, Alberto Weretilneck salió a responder por medio de un posteo en sus diferentes cuentas en redes sociales.

 

“Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina” comienza manifestando el mandatario provincial

 

Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”, continúa.

 

El dirigente luego explica: “En la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina (…) dejen de amenazar y convoquen al diálogo.

 

Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas” finaliza de manera tajante el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias