domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 25 ene 2024

Política

Di Giácomo, de diputado a jefe de la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Asumió como jefe de la Casa de Río Negro en Capital Federal, con rango de secretario y funciones de representación y delegación del gobierno provincial ante el Estado Nacional.


El exdiputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giácomo, no tardó en volver a la actividad política tras dejar su banca el pasado 10 de diciembre. Apenas un mes después, asumió como jefe de la Casa de Río Negro en Capital Federal, con rango de secretario y funciones de representación y delegación del gobierno provincial ante el Estado Nacional.

 

Su nombramiento fue oficializado hoy en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 6 del gobernador Alberto Weretilneck, quien lo firmó el 5 de enero. Sin embargo, Di Giácomo ya venía desempeñando su nuevo rol desde los primeros días del año, acompañando al mandatario provincial en distintas gestiones y reuniones en Buenos Aires.

 

Entre ellas, se destaca la visita a la empresa estatal Aguas Rionegrinas SA (ARSA) en General Roca, donde se anunció una inversión de 1.200 millones de pesos para obras de saneamiento en la provincia. Allí, Weretilneck confirmó la designación de Di Giácomo y destacó su trayectoria y experiencia en el ámbito legislativo y ejecutivo.

 

Di Giácomo, quien fue ministro de Gobierno de Río Negro entre 2011 y 2019, antes de asumir como diputado nacional, tendrá ahora la tarea de fortalecer los vínculos institucionales entre la provincia y la Nación, en un contexto de cambio de signo político en el gobierno central.

 

En ese sentido, el exlegislador conoce personalmente al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quienes compartió el recinto de la Cámara de Diputados durante dos años. Sin embargo, no comparte la visión ni las propuestas del frente La Libertad Avanza, al que calificó de "peligroso" y "raro" durante la campaña electoral, en la que JSRN apoyó al candidato peronista Sergio Massa, quien perdió en el balotaje frente a Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias