domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 27 dic 2023

Chubut

Brigadistas trabajan para controlar incendio en la zona de Epuyén

Por instrucción del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, los equipos estuvieron abocados a la protección de viviendas y al combate con autobombas.


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja de forma conjunta con municipios, bomberos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para controlar un incendio registrado durante la tarde del lunes en la zona de Epuyén. 

 

De acuerdo al último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de Bosques chubutense, el siniestro ígneo en la laguna “Las Mercedes” está contenido. 

 

El incendio forestal afectó hasta el momento a poco más de 7 hectáreas de vegetación, precisamente arbustos, matorrales y bosque implantado. A partir de la información preliminar recabada en el lugar, se presume que la causa del mismo es intencional.  

 

Una vez detectado el fuego, el SPMF desplegó un amplio operativo en conjunto con diferentes instituciones, entre ellas los municipios de Epuyén y El Hoyo, Bomberos Voluntarios de la región, la Brigada del SNMF, Policía, Seguridad Vial y Protección Civil, entre otras.  

 

Cabe mencionar que ayer los trabajos se realizaron sobre todos los flancos. El personal utilizó herramientas manuales y autobombas. Al mismo tiempo, por instrucción del gobernador Ignacio Torres, los equipos estuvieron abocados a la protección de viviendas y al combate con autobombas.

 

La intención para este martes es continuar con tareas de enfriamiento de puntos calientes en el área afectada. De acuerdo a las condiciones meteorológicas y de comportamiento del fuego, se evaluará incorporar personal de línea para brindar apoyo.

 

Las instituciones que prestan apoyo son: Regional 6 del SNMF (Brigada Nacional y Meteorología), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil de la Provincia, Municipalidad de El Hoyo y Epuyén, Policía de la Provincia y GRIM, APSV y DGSP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias