jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nacional | 4 dic 2023

Política

El ex candidato a vicepresidente de Bullrich, Luis Petri, será el ministro de Defensa

Javier Milei decidió que el compañero de fórmula que compitió por la Vicepresidencia, sea el títular de comandar las Fuerzas Armadas.


TAGS: MILEI., PRO, LLA

El mendocino, Luis Petri, quien estaba desesperado por un cargo nacional, finalmente consiguió que Javier Milei a través de Patricia Bullrich lo nombre como el Próximo ministro de Defensa desde el 10 de diciembre. De esta manera quien iba a comandar las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, Victoria Villarruel, se queda sin aquella posibilidad y es el ex candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio que comandará una estrátegica en el país. 

 

Oficialmente, Petri fue anunciado a través del comunicado oficial de la Oficina del Presidente Electo, que se confirmó vía redes sociales. 

 

 

La cartera asignada a Petri había sido prometida previamente a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. No obstante, la alianza sellada entre La Libertad Avanza y parte de Juntos por el Cambio luego de las elecciones generales, obligó a Milei a repartir los cargos a sus nuevos socios.

 

Respecto otra cartera importante en cuando a la seguridad nacional, el nombre que será quien comande la AFI, otra de las áreas en disputa con Villarruel, el próximo ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró que el cargo "ya está definido" pero que será "el propio Milei quien lo comunique"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias